Una Generación cada vez más incomprendida e Invalidada


 Una Generación cada vez más incomprendida e Invalidada

Cada vez más, son muy grandes los abismos profundos que nos separan. 
Son muchos los cambios que nos separan, no solo cambios ideológicos, tecnológicos, culturales, de comunicación y relacionales, es mucho más que eso, es la composicion integral de la cosmovision  de la vida misma. 

Cambios no sólo profundos, sino antagónicos e irreconciliables entre generaciones que le precedieron y generaciones que emergieron luego, es todo lo que estamos percibiendo en estos tiempos.

Cada vez más, son las dificultades de comunicación e interrelaciones personales, puesto que pareciese que hablaremos distintos idiomas, se han transformado nuestra comunicación y manera de pensar, hablar, creer, sentir, razonar e interpretarlo todo.

Ha cambiado totalmente las reglas, el lenguaje, los conceptos, el vocabulario, las ideas, los hábitos, el estilo de vida y el equilibrio entre las dos generaciones que quizás en otros tiempos, pudieron convivir de una manera, un tanto más armoniosa.

Parte de todo esto, se ha venido generando, en una considerable población de sectores más jóvenes, que han ido creciendo a lo largo de este último periodo del Siglo XXI, los cuáles, han venido desarrollando su vida a la par, con las más grandes evoluciones de las grandes tecnologías, descubrimientos científicos e invenciones relacionadas con las redes sociales y las telecomunicaciones.

Una generación que con tan solo un solo click, puede tener acceso a una gran variedad de conocimientos, servicios, recursos, contactos, informaciones, diligencias, productos, opiniones, recreación, finanzas, y todo lo que pudiese disponer sin las complejidades y perdidas de tiempo que atravesaron sus progenitores y demás familiares que hoy no tienen el conocimiento preciso para manejar estas tecnologias y mantenerse a la vanguardia de estos avances.

Todo esto, no sólo ha estado generando canbios, sino que ha energido un nueva revolución, donde lo nuevo no mejora y contribuye a lo anterior, sino que lo desplaza, lo invallida, lo discrimina, le es adverso y lo contraataca; situación que hace que los miembros de la familia y de la sociedad se desintegre más y se parcialicen, segmenten, y sub diividan, en fracciones cada vez más irreconciliables.

Son dos y hasta tres generaciones que a veces, no pueden coincidir en un mismo ambiente, ni bajo un mismo enfoque, porque cada vez son más profundas las diferencias, en cuánto a los intereses, posibilidades, objetivos, prioridades, capacidades, puntos de vista, fornas de sentir y de expresarse e incluso formas de convivir. Y lo más triste, es que pareciese ya haber entrado todo a un punto, de no retorno. 

Gracias a Dios, que todavía existen familiares que conviven, que intentan reconciliar ciertos abismos ideologicos, reinventarse para formar parte de la evolución, reaprender conceptos, replantearse interrogantes, comprender un poco más los cambios y adaptarse a kos más equilibrados, pudieron anticiarse e ir trabajando previamente a lo que se venia gestando y ha venido creando puentes y lazos, para ue la comunicación y la comunión no sufriese unn deterioro tan devastador, y aunque también se han asimilado cambios, se han generado paulatinamente y mejor estructurado, que entre generaciones que solamente han querido imponer viejos esquema sin permitir las transiciones que obligatoriamente estaban por imponerse, y sin crear lazos afectivos que permitiesen encontrar consendos entre posturas encontradas, muchas veces, profundamente contrarias.

Las conclusiones de todo esto, cabe señalar, están enfocadas en una profunda relación, que tiene que ver con los lazos afectivos, la comunicacion, los intercambios de ideas,  los vínculos respetuosos, la manera de expresarnos  y de interpretar al otro, las formas de juzgar o prejuicios invalidando o aceptando los esquemas de pensamientos de los demás, todo eso influye.

 El llamado sería,  a que si podemos intentar relacionarnos de la manera más saludable, podemos contribuir un poco más a que la familia no se siga deteriorando a los niveles tan profundos, como en otros tiempos, lugares y ejemplos hemos estado viendo y viviendo.

Saludos y bendiciones, desde Venezuela, Autora: Perez Mario de los Ángeles 







Sigue a Autora 
Pérez María de los Ángeles 
SIGUEME EN MIS REDES SOCIALES 
Facebook 
Perfil
Maria de los Ángeles Pérez 
https://www.facebook.com/autoraperezmariadelosa?mibextid=ZbWKwL
Página Perez Maria de los Ángeles 
https://www.facebook.com/perezmariadelosangeles?mibextid=ZbWKwL
Twitter / X: @perezmariadelos
Linkedin: perez maria de los angeles
Tiktok: Maria De Los Ángeles P. Vzlla
Thread: @autoraperezmariadelosa
Instagram: @autoraperezmariadelosa
Enlaces de Mis Blogs de Bloggers 
Autora Perez María de los Ángeles https://autoraperezmariadelosa.blogspot.com/
Cursos de Autora Perez María de los Ángeles 
https://cursosdeautoraperezmariadelosangeles.blogspot.com/
Remanso de Paz para ti
https://remansodepazparati.blogspot.com/

Comentarios

ENTRADAS POPULARES